Si has elegido las nuevas tecnologías como herramienta profesional, ólvidate de otra cosa que no sea vivir en una constante actualización, en el aprendizaje infinito.

Parece increíble pero ya han pasado casi 30 años desde que conseguí mi primer ordenador, un flamante Macintosh Classic II del año 1991. Como si ya estuviera destinada a enamorarme del diseño y la tipografía, me decanté por el Mac sin dudarlo. Y de hecho, con él se crearon no sólo mis trabajos y apuntes de clase, también mis primeros carteles y pasquines digitales, pacifistas y feministas. Paleo-diseño digital.

Desde entonces hasta hoy, inmersos en los avances en el campo de la Inteligencia Artificial, el Deep Learning, el Blockchain, las criptomonedas, los Big Data o la Realidad Virtual, han pasado casi tres décadas. Décadas que he dedicado al estudio, al aprendizaje, la actualización, el trabajo y la experimentación en escuelas tecnológicas y universidades, imprentas y fotomecánicas, agencias de diseño y publicidad, hackmeetings y hack-labs, departamentos de marketing y agencias de comunicación… ¿Qué momento de mi vida no ha estado ligado desde entonces a la tecnología?.

Consideré imprescindible dedicar una sección a las Nuevas Tecnologías. No podía ser de otra forma.

Mi primer Mac. El Macintosh Classic II

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.